29 noviembre 2006

Premios Lazarillo 2006

"La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) entregará el próximo día 14 de diciembre los Premios Lazarillo 2006, galardones que convoca anualmente, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, en sus dos modalidades: Ilustración y Creación Literaria, dotados con 8.000 euros cada uno.
Este prestigioso galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes.
El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en la inauguración del XXX Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en el centro Cultura 'Casa de Vacas del Retiro', informa la OEPLI en un comunicado que recoge Europa Press.
El Premio Lazarillo 2006 de Ilustración, fallado el pasado día 17 de noviembre en Madrid, recayó en Montserrat Batet por de la serie de ilustraciones de la obra titulada 'Pururavas'. El Premio Lazarillo 2006 de Creación Literaria, por su parte, recayó en Beatriz Oses, con la obra titulada 'Cuentos como pulgas'."
Fuente: Europa Press

La larga lista de premiados da una idea del prestigio del premio: Lista de Premiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.