24 septiembre 2008

Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008

Antes de copiar la nota de prensa, me gustaría felicitar al Ministerio de Cultura por dos cosas: la primera, por haber elevado a la categoría de "Premio Nacional" lo que en años anteriores estaba en "Otros premios"; y la segunda, por el hecho de que el Premio se otrogue "al conjunto de la labor realizada por un ilustrador de literatura infantil y juvenil" y no como hasta ahora, a un ilustrador por una sola obra. Desde mi punto de vista, otros Premios Nacionales deberían de seguir ese camino.

Según la nota de prensa del MCU:
Arnal Ballester (Barcelona, 1955) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2008. Está dotado, como el resto de los Premios Nacionales de Literatura, con 20.000 euros, es indivisible, no puede declararse desierto ni concederse a título póstumo.
Arnal Ballester es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a colaborar en revistas de humor gráfico en la década de los sesenta. En la actualidad se dedica a ilustrar libros para niños y además cultiva otras facetas artísticas como cartelismo y dibujo animado. Es profesor de ilustración en la escuela Massana de Barcelona y en la Escola Professional de la Dona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.