16 enero 2009

Planeta al rescate

A través de El Confidencial, me entero de que Planeta va a rescatar obras importantes del catálogo de la editorial Noguer (que fue muy importante en su momento). Su catálogo reúne a gran parte de los autores más emblemáticos de la narrativa infantil y juvenil del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional, con nombres como Carmen Kurtz, Montserrat del Amo, Concha López Narváez, Michael Ende, Kate DiCamillo, Katherine Paterson o Maria Gripe. Los primeros títulos publicados en esta etapa de Noguer son Desperaux y El prodigioso viaje de Edgard Tulane, ambos de de Kate DiCamillo; Orzowei, de Alberto Manzi; Jim Botón y Lucas el Maquinista, de Michael Ende.

En una línea similar, El templo de las mil puertas nos informaba de que Espasa (que al fin y al cabo también es de Planeta) ha rescatado o remozado libros importantes, como Aventuras de la mano negra, de Hans Jürgen Press; Intercambio con un inglés, de Christine Nöstlinger; El silencio del asesino, de Concha López Narváez o El misterio de la isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert.

3 comentarios:

  1. Es una buena noticia, Noguer y Austral Juvenil tenían títulos inolvidables y que ahora no se encuentran. ¿Para cuando se reeditarán los Cuentos de la calle Broca de Pierre Gripari?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es bueno recuperar el fondo editorial. Yo desearía que volvieran a ver la luz algunos títulos de Aguilar, como "Celia en la revolución", que hoy es casi imposible de encontrar, y "Misterio tras la niebla", de la que lamento no recordar la editorial...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por La Isla de Tökland, así volverá a las librerías con más fuerza! Es uno de los libros que más me marcó de pequeñita ^*^

    Alba

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.