28 marzo 2009

Tamer Institute, Premio Memorial Astrid Lindgren 2009


Al final, ninguno de los que anuncié. El Premio Memorial Astrid Lindgren 2009 (ALMA) se ha concedido al Tamer Institute for Community Education, promotores de la lectura activa en la franja de Gaza y en Cisjordania.
El Premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren (ALMA), administrado por el Consejo Nacional de Cultura del gobierno sueco, es el mayor galardón internacional para la literatura infantil y juvenil y se otorga todos los años a uno o a varios ganadores, entre los que se cuentan escritores, ilustradores, narradores e insituciones. El objetivo del premio es fortalecer el interés por la literatura infantil y juvenil en el mundo y reforzar los derechos de los niños en el ámbito global.
El Tamer Institute for Community Education (Instituto Tamer) en Ramala es una organización independiente que desde 1989 se dedica a fomentar la lectura entre niños y jóvenes en Cisjordania y en Gaza. Fue fundada para facilitar a niños y jóvenes el acceso a los libros y, como indica el texto del jurado calificador, en circunstancias difíciles hace un trabajo para fomentar la lectura de una amplitud y una diversidad poco comunes, siguiendo el espíritu de Astrid Lindgren y tomando en cuenta el poder de la palabra y la fuerza de los libros, de la narración y de la imaginación como claves importantes para tener ánimo para afrontar la vida, amor propio y tolerancia.

Los ganadores anteriores son Sonya Hartnett (2008), Banco del Libro (2007), Katherine Paterson (2006), Philip Pullman (2005), Ryôji Arai (2005), Lygia Bojunga (2004), Christine Nöstlinger (2003) y Maurice Sendak (2003).

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Pilar y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Tengo un blog sobre Cultura Infantil (libros, cine, televisión, teatro...), y este blog me resulta a menudo muy útil para informarme sobre las últimas novedades, es uno de mis blogs de referencia, ya que me que es muy completo. Puedes pasar por el mío a echar un vistazo y, si te parece interesante, enlazarme. ¡Gracias!



    http://locoporcosasdecrios.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos muy cordiales! Acaba de nacer un nuevo blog sobre El Ejército Negro, ya que en breve saldrá la 3ª parte de la trilogía. Contamos con noticias exclusivas, asi como fotos e ilustraciones que nadie más posee.

    Me encantaría que te pasaras por él para echarle un vistazo, y a ser posible que nos agregaras a tu blog, puesto que tu dirección ya está en la nuestra ;)

    Un abrazo, y que nos sigas siendo tan útil!

    http://blogelejercitonegro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.