13 abril 2009

Dos sitios importantes: Babar y el Templo de las mil puertas


La revista Babar ha cumplido 20 años. En marzo de 1989 salió el primer número. De sus comienzos: hojas escritas a máquina, fotocopias, grapas... ha pasado a ser quizá la comunidad virtual más importante de literatura infantil y juvenil. En la Biblioteca Virtual Cervantes encontraréis digitalizados los 26 primeros números de Babar, desde 1989 hasta 2000.
Ilustración de Tino Gatagán, cuya obra gráfica ha sido digitalizada por la FGSR

En febrero salió, y para variar se me olvidó decirlo, el 8º número de El templo de las mil puertas. Contiene, entre otras cosas:
- Entrevistas a Ana Alonso y Javier Pelegrín, en la que confiesan que, además de ciencia ficción y fantasía, tienen ganas de probar con la novela negra; y a Licia Troisi, autora de las Crónicas del mundo emergido.
- Reportaje de la película City of Ember, basada en una novela de Jeanne DuPrau que fue sacada en España con el título de La ciudad de la oscuridad.
- Un amplio reportaje sobre Traductores, donde no podía faltar la opinión de Marinella Terzi.
- En Literatura genérica se rinde un homenaje a las novelas de aventuras, desde el Ulises de Homero hasta el Jaime Mercader de César Mallorquí.
- Un artículo sobre el gran Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes y de todo lo que lo rodea.
- En Criaturas Fantásticas, un repaso a los Seres artificiales.

1 comentario:

  1. El templo de las mil puertas es una magnífica revista. ¡Gracias por reseñarla! Yo disfruto con sus amplísimos y cuidados reportajes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.