08 junio 2009

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara ya podría votar

El 12,13 y 14 de junio tiene lugar la 18ª edición del Maratón de cuentos 2009. El tema de este año es El sonido de la memoria.
Todos los años, desde 1992, la ciudad de Guadalajara se transforma en una fiesta, la fiesta por excelencia de los cuentacuentos. El acto fuerte del maratón (en torno al cual giran muchas otras actividades) es una sesión de narración oral ininterrumpida de cuarenta y seis horas. Por el escenario del Palacio del Infantado pasan cientos de narradores: niños y mayores, individuos y grupos, profesionales y aficionados, de aquí y de allí…
En cada Maratón se cuentan alrededor de seiscientos cuentos y la única regla que tiene que seguir es que han de ser narrados, no se pueden leer. Nada de chuletas.

1 comentario:

  1. El poder escuchar historias tan variadas contadas por una gran diversidad de personas. Es una experiencia muy enriquecedora. Además es impresionante la cantidad de actividades que se realizan alrededor de este Maratón de Cuentos. Así como la cantidad de participantes y público. Es una sensación muy agradable sentirte rodeada de tanta gente que disfruta contando y escuchando historias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.