26 octubre 2009

Temas pendientes y youtubes por un tubo

Tengo varios temas pendientes que, por falta de tiempo, resumiré en este:

Una novedad de la editorial de Los Juegos del Hambre. Se trata de un título curioso y sugerente Lo que vi y por qué mentí, de Judy Blundell. Hay algo de la promoción que me sorprende, y es que dicen: "La novela negra romántica que seducirá a todas las lectoras". ¿Y a los lectores no? El enlace con la editorial aquí (a ver si corrigen el título, que está mal en la web).

El profesor de quijotesco apellido Julián Montesinos (por aquello de las cuevas) ha creado el blog de quijotesco nombre Dontejoqui (con las sílabas cambiadas). De momento es una puerta que lleva a un material propio muy interesante, sobre todo para el profesorado. No dejéis de visitar las guías didácticas de ESO y de entrar en cada libro. Por poner un ejemplo de lo que os podéis encontrar: Así es la vida, Carlota, de Gemma Lienas.

No hay duda, estamos ante La mejor novela de todos los tiempos. Aquí podéis ver la entrevista al autor hecha por él mismo. El nombre de la editorial lo dice todo: Memondo.


He hablado mucho de Roberto Aliaga en este blog (y lo que te rondaré), pero nunca le hemos visto en acción. Aquí currándoselo con proyector y todo.


Acaba de aparecer el álbum La Gran Orquesta de los Animales en la colección Trampantojo (¡me encanta esta palabra!), de Daniel Monedero y Óscar T. Pérez (blog de ambos). Tiene una pinta estupenda. Dicen que la música amansa a las fieras, ahora será la música de las fieras la que amanse a los hombres. Relajaos y disfrutad de la presentación que han preparado.


Acabo de ver la portada del libro que ganó el Apel·les Mestres hace unos días: La ventana infinita en el blog del ilustrador Kim Amate. ¿Qué habrá detrás de esa ventana?


El otro día, en el suplemento literario de no recuerdo qué periódico venía en la lista de libros más vendidos de México (no de lij, sino general) el libro El quinto dragón, de Paulina Aguilar Gutiérrez. El caso es que me sonaba mucho y muy cercano. Buscando en mi blog descubrí que era una de las múltiples "lijeras", y que hasta había comentado algún tema. Así que me puse muy contento porque la gente que pasa por el blog para mí es como una extraña familia. Aquí la tenéis hablando sobre el libro.


Y por último, pero no menos importante, acaba de aparecer un álbum ilustrado de Chema Lera, titulado Dora soñadora. Su aparición es tan reciente que ni el autor/ilustrador lo tiene físicamente, pero ya nos ha adelantado la portada y la contraportada:

2 comentarios:

  1. Hola, sigo este blog desde hace un buen tiempo, aquí me entero de las noticias de lij. El día de hoy me llevé una gran sorpresa al leer mi nombre en una de las noticias (y también un video). Soy una autora mexicana de literatura juvenil, me llamo Paulina Aguilar. Solamente quería agradecer la mención y el apoyo que le dan a los nuevos autores de lij. Les dejo la página de mi blog: http://elquintodragon.blogspot.com/

    Saludos,

    Paulina Aguilar

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también queremos darte las gracias por la reseña que haces de "La gran orquesta de los animales" en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.