16 octubre 2009

Unos Planeta muy "lijeros"

Al final ni Elvira Lindo ni Javier Sierra ni Risto Mejide. Es verdad que también los dos ganadores estaban en las quinielas. Lo único que quería reseñar, pues el Premio Planeta se escapa a las competencias de este blog, es que tanto la ganadora como el finalista tienen relación directa con la lij. Ella menos, él más.

- Ángeles Caso tiene publicado el libro infantil El verano de Lucky.


- Emilio Calderón ha dedicado 10 años en exclusiva a la lij, durante los que ha publicado Con los animales no hay quien pueda, Retrato de un detective enamorado, La momia que me amó, Vértigo, Julieta sin Romeo, Continúan los crímenes en Roma, El cielo encendido y otros misterios, Roma no paga traidores, El cazador de sombras, Los okupantes, El fantasma de cera, El misterio de la habitación cerrada y El último crimen de Pompeya.

Todo suma para que la literatura infantil y juvenil sea reconocida en su justa medida. Enhorabuena a los premiados.

P.D. A partir de ahora voy a escribir "lijeros" entre comillas o en cursiva, porque mucha gente me dice que se escribe con g. Lo sé, pero "lijeros" en este blog se escribe con j. De todas formas, como no viene esta acepción en la RAE, conviene escribirlo en cursiva o entre comillas.

1 comentario:

  1. Yo, al igual que tú, no considero la literatura juvenil como ligera, pues se está publicando cosas muy interasantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.