20 noviembre 2009

Novedades: El linaje de Alou y El violín negro

Acaba de salir El linaje de Alou, de Daniel Hernández Chambers. Según se dice en la editorial, es la trágica historia de un linaje perdido en el olvido. En plena Edad Media, con la Inquisición en todo su apogeo, Gossel, el hijo mayor del Señor de Alou, verá cómo de la noche a la mañana todo su mundo se derrumba y su familia cae víctima de una maldición que nadie acierta a comprender. Él será el único que podrá hacer frente a la situación y tratar de salvar a los suyos, aunque para ello tenga que luchar contra los oscuros poderes de la brujería. A su lado, el capitán Hazdel descubrirá que todas sus convicciones y creencias se tambalean ante lo que sus ojos le muestran. Mientras tanto, un anciano pintor descubre que sus pinceles capturan la vida en el lienzo, haciéndola prisionera. El tiempo se escapa, pronto será demasiado tarde y el linaje de Alou habrá desaparecido. El deseo de venganza y la ira contenida durante años se verán enfrentados a la bondad y la fortaleza interior de un muchacho que, obligado por las circunstancias, tendrá que tomar las riendas de su destino.
Tengo entendido, aunque no lo ponga, que está prologado por Francisco Javier Illán Vivas.
Aquí una de las páginas interiores, ilustrada por Virginia Garrido Millán.



Ayer mismo salió El violín negro. Su autora es Sandra Andrés Belenguer, conocida (y mucho) en el mundo virtual como Ladygosht, una fan acérrima de El fantasma de la Ópera en todas sus variantes: libro de Gaston Leroux, musical de Andrew Lloyd Webber, secuelas o libros inspirados en él. El violín negro cuenta que hace cien años unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín...
A continuación, la consiguiente presentación en youtube, y aquí una entrevista a la autora.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.