08 marzo 2010

15º Premio Norma - Fundalectura 2010: Tony, de María Cecilia Velasco Andrade

El 23 de febrero, las colombianas Fundalectura y Editorial Norma anunciaron el ganador del 15º Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma - Fundalectura (modalidad juvenil): Tony, de la escritora ecuatoriana María Cecilia Velasco Andrade, libro que se destacó entre las 118 obras originales.
El jurado resaltó, entre otras cosas, la estructura narrativa del texto, que entrelaza las voces de los personajes y los diferentes relatos que componen la obra.
El lenguaje del texto, de buena factura y estructura limpia, nos acerca al universo escolar que comparten los personajes, a sus ámbitos familiares y mundos privados, donde se muestran ambiguos, contradictorios, humanos.
María Cecilia Velasco Andrade nació en Quito, Ecuador, en 1965. Estudió Ciencias de la Educación con especialidad en Letras y Castellano. Se ha desempeñado como editora de revistas culturales y desde hace quince años trabaja como profesora de lenguaje y literatura con niños y adolescentes. En 2007 publicó un libro de poesías llamado Palimpsesto. Alfaguara Infantil Colombia publicará próximamente su cuento Selva de pájaros.
Mas detalles aquí.

1 comentario:

  1. http://milmort.blogspot.com/

    Hola! Tras el éxito de EL EJÉRCITO NEGRO, el escritor Santiago García-Clairac nos trae una nueva y emocionante novela de aventuras y luchas. Y el link de arriba pertenece al blog desde el cual haremos un seguimiento exclusivo y diario.

    Por si quieres echarle un vistazo, ahí lo tienes!

    Olivier de Roncesvalles

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.