25 enero 2011

Heraldos de la luz. Víctor Conde

Séfora, un ángel femenino (no vamos a discutir sobre el sexo de los ángeles) de piel negra y adicta a la cerveza y al tabaco, llega la tierra acompañada de Nínive, en busca de los tres elegidos. El poder de los demonios aumenta y parece que solo hay salvación para los ángeles si Séfora encuentra a los tres jóvenes y consigue que desarrollen su potencial. Tanya es una Lolita con un coeficiente intelectual enorme, Erik es un especialista de cine y Mauro un emo doliente que sufre una barbaridad.
La primera mitad del libro se centra en la búsqueda, a contrarreloj pues tienen que llegar antes que los demonios, de los tres elegidos. La segunda mitad transcurre en la isla volcánica de Santorini, el lugar donde encuentran a Mauro. Allí conseguirán desarrollar parte de su potencial y se enfrentarán a un importante demonio. Aunque el tema del libro no sea muy original, Víctor Conde consigue agarrarte con su prosa visual y potente, con su sentido del humor (esas bibliotecas del infierno llenas de libros de Dan Brown y Stephenie Meyer) y con su ritmo, que va en aumento durante toda la novela hasta llegar a la batalla final, que me parece lo mejor del libro. Quizá queden un poco desangelados algunos personajes, y haya momentos un poco facilones, como el diálogo sobre el súcubo justo antes de que se manifieste, pero el balance es muy positivo. Si el resto de la trilogía mantiene el nivel, estaremos ante una obra importante.

4 comentarios:

  1. hola! acabo de dar con el blog de casualidad y me lleve una grata sorpresa. soy de Argentina y, aunque no conozco ninguno de tus libros, tus sinopsis me resultaron mas qe interesantes, sobre todo el de La ultima noche de la luna, que fue el primero que abri por el poder poetico de su titulo.
    tampoco conozco muchos de los libros que nombras, a excepcion de Dos velas para el Diablo, ya que me encanta Laura Gallego Garcia (comente sobre ello en la entrada al libro).
    te felicito! muy buen blog-

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Kevin Saavedra, revisé tu página www.lij-jg.blogspot.com y me pareció muy interesante, estoy seguro de que un intercambio de enlaces sería beneficioso para ambos con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.
    Mi página contiene temas sobre poemas de todo tipo, si estas interesado yo colocaría tu enlace en alguna ubicación favorable.
    Si estas de acuerdo porfavor envíame la siguiente información de tu web/blog: kevin_21k@hotmail.com
    Saludos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, zon.
    Es lógico que no conozcas muchos de los libros, porque la mayoría de los que reseño desgraciadamente solo están publicados en España.
    Gracias por tu interés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Oksa... Oksa Pollock y no, no soy una niña corriente. No soy un hada, ni una bruja. Pero tengo algunos talentos ocultos mágicos. Acabo de descubrirlos, y también que mi familia tiene un oscuro secreto... ¿Quieres saber cuál?

    http://www.facebook.com/pages/Oksa-Pollock/134135659995943

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.