14 febrero 2011

Siempre hay algo que celebrar


Todo el mundo habla del discurso de Alex de la Iglesia, de su polémica con la ministra Ángeles González Sinde, del biutiful Bardem, de los modelitos, del jump de Jimmy Jump, de los "Anonymous"...
Pero como este blog barre para casa, quería destacar que la vencedora por goleada de esta edición de los Goya, Pa negre, es la adaptación cinematográfica de una novela de Emili Teixidor.
Para quien no lo conozca, es un destacado escritor catalán. Gran parte de su obra se encuadra en la literatura infantil y juvenil, con obras como Amigos de muerte, Marcabrú y la hoguera de hielo, Diego, Berta y la máquina de rizar niebla, Corazón de roble, Las alas de la noche, El crimen de la hipotenusa... Pero su serie de cuentos más popular es la protagonizada por la hormiga Miga: La amiga más amiga de la hormiga Miga (Premio Nacional de literatura infantil y juvenil 1997), La hormiga Miga se desmiga, Cuentos de intriga de la hormiga Miga, La vuelta al mundo de la hormiga Miga, Los secretos de la vida de la hormiga Miga, La hormiga Miga ¡liga! y La hormiga Miga, megamaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.