24 octubre 2011

Días de lobos. Miguel Luis Sancho

Sofía va a pasar unos días de Navidad junto con su padre en una casa rural en una zona montañosa al norte de León. Entre otras cosas, pretenden visitar Lupama, el pueblo de sus antepasados, ahora abandonado. Sin embargo, los lobos pronto irrumpirán en la montaña y en sus sueños. Unos lobos que parecen actuar con más intención de la que cabría esperar de su instinto animal, que buscan selectivamente a un grupo de cazadores que se alojan en la misma casa que Sofía y su padre. En compañía de Tito, un chico que pasa largas temporadas en el pueblo, por el que pronto siente algo más que amistad, desentrañará el misterio de una lucha legendaria, ancestral, de un odio atávico, de una sociedad secreta...

Días de lobos, de Miguel Luis Sancho, es una novela de aventuras y misterio. Tiene ritmo, una prosa sobria y eficaz, y momentos de gran intensidad, sobre todo durante las apariciones de los lobos. Inquieta, gratamente, el no saber con exactitud qué terreno estás pisando, si el de la realidad o el de la fantasía. El único problema que me he encontrado ha sido con los personajes, a los que me hubiese gustado conocer mejor para empatizar más con ellos.

Por cierto, mientras lo leía, no podía evitar acordarme, por las montañas de León, por los lobos y por esa irrupción de lo fantástico, de otro libro de la misma colección: El beso de una fiera, de Alfredo Gómez Cerdá.

2 comentarios:

  1. Estupendo libro. Me parece fantástico encontrar un escritor que utiliza las imágenes y metáforasd e forma tan acertada. Además, ha sabido reflejar con pacas palabras el paisaje que rodea a los personajes. Como dices, es muy acertado el juego entre realidad y fantasía. Se trata de un buen logro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,por la reseña, Jorge.
    Siempre se aprende de la opinión de los demás, pero más aún de los compañeros de escritura.
    Por cierto, no conocía el libro "El beso de una fiera". Me lo tengo que leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.