16 noviembre 2011

Como casi todos los años, aunque un poco antes

Como casi todos los años, el programa Página 2 ha realizado un especial sobre la LIJ llamado Concienciados con la literatura infantil, que emitió ayer a una hora no muy infantil. En él aparecen, entre otros, José Antonio Marina hablando de motivación, Laura Gallego hablando de Donde los árboles cantan y Arturo Padilla, ganador del I Premio Jordi Sierra i Fabra.

3 comentarios:

  1. Bien! por hacer un especial sobre LIJ. Al ver el programa me chocó algo: cuando sale la parte donde añaden libros a la biblioteca de obras indispensables de este tema, añaden la obra de Stella Gurney como autora de "Las aventuras de Pinocho". Es algo que te hace removerte en el asiento.
    También me sorprende que la novel escritora Laura Roca, ganadora del concurso jóvenes talentos de esa marca tan conocida de refrescos, gane un premio con esa trama tan trillada y con ese final tan rematadamente esperado, espero que quede claro que no es una crítica a su obra ya que no la he leído, sino a la idea. Los jóvenes escritores y Laura G. me parecieron muy refrescantes en sus planeamientos. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  2. Rubén, pensé exactamente igual que tú en esos dos momentos del programa, pero se me ha olvidado ponerlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge por tus frescas noticias. Ésta especialmente me interesa y lo comentaré en mi blog.

    Ana Nebreda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.