24 septiembre 2012

Premio Jaén 2012 (juvenil): El hijo del boticario, de Daniel Blanco


CajaGRANADA ha proclamado las tres obras ganadoras de la XXVIII edición de los Premios Literarios Jaén 2012, en las modalidades de Novela, Poesía y Narrativa Juvenil.

En lo que toca a este blog, destacar que en la categoría de Narrativa Juvenil, dotado con 15.000 euros y en la que se presentaron 95 originales, después de examinar las tres finalistas, el jurado acordó, por mayoría, proclamar ganadora la obra titulada El hijo del boticario, de Daniel Blanco (Moguer, 1978), escritor y periodista especializado en política y sociedad, en medios como El Correo de Andalucía. El joven escritor onubense, ha sido distinguido en otros certámenes como el de poesía infantil ‘Versos en Nubes’, de la Ciudad de León, y otro de prosa por la Universidad de Sevilla.
El jurado ha valorado que la trama es coherente y que mantiene el interés hasta el final. Una historia de amor entrañable con personajes que consiguen despertar la empatía del lector. Destaca, asimismo, la capacidad de su autor o autora para combinar el humor y la simpatía con momentos de tensión dramática.

En la modalidad de Narrativa Juvenil ha presidido el jurado la editora Teresa Petit Cibiriain. Junto a ella, han estado Santiago García Clairac, José Antonio Cotrina Gómez y Laura Gallego García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.