02 noviembre 2012

V Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para niños: El idioma secreto, de María José Ferrada

A través de Pizca de Papel, me entero de que
El idioma secreto, de la chilena María José Ferrada, ha sido la ganadora del V Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, que organizan la Concejalía de Educación de Orihuela y Faktoría K. El jurado, por unanimidad, ha resaltado la “gran calidad literaria” de este poemario de verso libre sustentado “en una armoniosa cadencia”, así como el “dominio de la técnica, las sugerentes imágenes y el conocimiento de la tradición poética”.

La protagonista de estos textos es una niña “que aprende a ver el mundo gracias a las palabras que su abuela le deja en herencia”. Según el jurado, esta obra “transmite sensaciones, se convierte en un canto a la infancia” y destaca por la “intensidad de las metáforas y la destreza en el uso del lenguaje para crear emociones”.

María José Ferrada (Chile, 1977) es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales de Chile. Estudió Lingüística aplicada a la Traducción en la Universidad de Santiago de Chile y cursó un máster en Estudios Asiáticos por la Universidad de Barcelona. Ha publicado varios álbumes infantiles, realizó guiones para cortometrajes y colabora con diversas iniciativas literarias y teatrales.

Al premio se presentaron 122 originales procedentes de 10 países diferentes. Se entregará en torno al próximo 21 de marzo, Día de la Poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.