02 noviembre 2012

Vuelven Nico y Marga, mis viejos amigos

Un amigo en la selva, de Alfredo Gómez Cerdá, apareció por primera vez en 1985, en una pequeña editorial. Yo entonces tenía 11 años, la edad para la que más o menos estaba recomendado. La historia me dejó fascinado, me atrapó como solo puede atrapar una historia de aventuras. Acompañar a Nico por la selva en busca de sus padres fue una experiencia que no olvidaré. En 1988, por esos vericuetos del destino, vio la luz en Edelvives. Durante muchos años (desconozco si lo sigue siendo) fue el libro más vendido de la editorial. Actualmente lleva unos 250.000 ejemplares vendidos.






















Después le siguieron El volcán del desierto (1990), El secreto del gran río (1992) y El tesoro del barco fantasma (1994). El amor de Alfredo por los libros de aventuras es manifiesto. En ellos, Nico y su amiga Marga vivirán peripecias increíbles en el Sáhara, Egipto y Portugal. No se vende como una colección, aunque es evidente que lo es. Entre los cuatro libros llevan vendidos unos 465.000 ejemplares. Se dice pronto.






















Pues bien, casi veinte años después del último, acaba de salir Las venas de la montaña negra, una nueva aventura de Nico y Marga que empieza en el Machu Picchu y que los llevará a conocer lo que no viene en las guías turísticas. Dentro de no mucho lo reseñaré. De momento, me quedo con la dedicatoria del libro:
A Jorge, ya viejo amigo de Nico y Marga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.