31 octubre 2014

VII Premio Ciudad de Orihuela de poesía: Buenos días - Medianoche, Laura Forchetti

La escritora argentina Laura Forchetti ha sido la ganadora del VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños con la obra presentada con el lema Buenos días – medianoche (posteriormente publicada como Donde nace la noche).

Al certamen se han presentado 159 originales enviados desde 14 países. El poemario galardonado se publicará en marzo de 2015 y la autora recibirá 5.000 euros.

El jurado se ha referido a la obra como «un ejercicio de contemplación de la noche que rezuma lirismo y poesía verdadera». Una obra «sosegada, de verso abierto y muy sugerente, que destila momentos de intensa emoción».

Laura Forchetti (1964) es maestra y especialista en retardo mental y estimulación temprana. Se ha formado como animadora a la lectura y la escritura en el ámbito de la literatura infantil. Coordina talleres literarios para niños y adultos en Buenos Aires y ha publicado varios los libros de poemas y participado en varias antologías poéticas.

Por otra parte, entre los trabajos finalistas, el jurado ha recomendado -por su calidad literaria- La hormiga que quiso ser letra, de José Antonio Ramírez Lozano (Badajoz, 1950).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.