01 diciembre 2014

Premios Lazarillo 2014

El 28 de noviembre se fallaron los Premios Lazarillo 2014, convocados por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). Este prestigioso galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el
Imagen: Twitter de María Solar
extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes. Desde el año 1986 es la mencionada Organización la encargada de convocarlos anualmente, en dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación literaria, con una dotación de de 3.000 euros cada una.

En la modalidad de creación literaria la ganadora ha sido María Solar con la obra escrita en gallego O meu pesadelo favorito.


En la modalidad de Álbum Ilustrado la obra ganadora ha sido El país donde habitan las cigüeñas, con texto de Marta Núñez Puerto e ilustraciones de Maite Mutuberria.

Ilustración de El país donde habitan las cigüeñas, de Maite Mutuberria
 El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en el marco del XXXVIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 13 de diciembre, a las 12:00 h. en el Centro Conde Duque de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.