03 marzo 2016

Gracias, corto realizado con la tecnología 360º

El año pasado, Youtube presentó la tecnología de vídeos 360º. Es algo bastante espectacular. Si lo visualizas con la aplicación de youtube del móvil, puedes mirar en cualquier dirección simplemente moviéndolo hacia allí. Si lo visualizas en un ordenador, puedes hacerlo con los cursores que aparecen en la reproducción o arrastrando la imagen. Haz la prueba.



Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Mares Virtuales y Pencil Ilustradores presentaron ayer Gracias, el corto en 360º de 4 minutos de duración que busca poner de relevancia el papel de la mujer en la sociedad. Se trata de una adaptación de del cuento homónimo escrito por Charo Pita y Anuska Allepuz.



Este corto ha estrenado en el Centro Cívico “Los Pajaritos” de Valladolid, donde más de 200 personas pudieron ver en primicia la producción. Aunque próximamente estará disponible en Youtube, sin duda merece la pena disfrutar de él en nuestra cúpula educativa, un espacio de aprendizaje inmersivo portátil pensado para que pequeños y mayores disfruten de proyecciones en 360º.

Imagen: Cita FGSR
La Cúpula Educativa, ha visitado ya distintas bibliotecas, centros educativos y centros cívicos y es una iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.

2 comentarios:

  1. ¡que pasada! no conocía este efecto, es muy novedoso...gracias por traernos estas cosas tan interesantes Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me lo descubrieron hace tiempo y también me pareció increíble.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.