26 septiembre 2016

Premio Jaén 2016 (juvenil): Anochece en los parques, de Ángela Armero

Imagen: Castillos en el aire
El 16 de septiembre proclamaron las tres obras ganadoras de la 32ª edición de los Premios Literarios Jaén 2016 en las modalidades de Novela, Poesía y Narrativa Juvenil, con el apoyo de Caja Granada Fundación.

En la categoría de Narrativa Juvenil, dotado con 10.000 euros y en la que se presentaron 57 obras originales, después de examinar las tres finalistas, el jurado ha acordado, por unanimidad, proclamar ganadora la obra titulada Anochece en los parques, de Ángela Armero Biadiu. El jurado ha valorado que transmite un mensaje de esperanza y optimismo. Los personajes están bien construidos y son fuertes. La pluma de escritora es de gran calidad, su vocabulario es muy rico y la estructura de la novela es completa.

Ángela Armero es escritora y directora, con una amplia trayectoria a sus espaldas en la que se dan la mano la creación literaria y la audiovisual.

En la modalidad de Narrativa Juvenil, ha presidido el jurado el editor Alejandro Fernández. Junto a él, han estado las escritoras Ana Punset Ramírez y Ane Santiago Quintás, y Andrea Izquierdo Fernández (Andreo Rowling), una de las Youtubers más seguidas del país.

Leer nota completa.

Actualizado el tema: Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.