18 abril 2018

Premios SM 2018: Barco de Vapor y Gran Angular


En el día de hoy, se ha dado a conocer el fallo de la 40ª edición de los Premios SM: Gran Angular (juvenil), "Biografía de un cuerpo", de Mónica Rodríguez y Barco de Vapor (infantil), "La niña invisible", de Puño. El acto de entrega tendrá lugar esta tarde y asistirá Doña Letizia.



Al igual que en las últimas ediciones, los ganadores saben que lo son desde diciembre y ahora se dan a conocer y a la vez se publica el libro. Se trata de una edición redonda, la cuadragésima. 40 años de Premios SM. La entrega de los galardones tendrá lugar esta tarde en un acto presidido por S.M. La Reina Doña Letizia (SM con SM).

Premio El Barco de de Vapor
La niña invisible, de Puño (David Peña Toribio)



Premio Gran Angular
Biografía de un cuerpo, de Mónica Rodríguez



Se puede seguir el acto de entrega de los Premios SM en la Real Casa de Correos vía streaming a partir de las 19:30 horas, conocer las novedades en el  hashtag de Twitter #PremiosSM18 y desde Instagram mediante historias en directo.

La Fundación SM convoca anualmente estos premios desde 1978 con el fin de promover la literatura para niños y jóvenes, el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno. Cuentan en la actualidad con una dotación de 35.000 euros cada uno y el compromiso de publicación.

Actualizado el tema Premiados en todas las ediciones de los principales concursos de LIJ.

Si quieres estar al día de lo que ocurre en torno a la literatura infantil y juvenil actual, únete a la página de Facebook LIJ Actual o a mi Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.